Fiscalía recabará esta semana la declaración de otros funcionarios y exfuncionarios de YPFB por caso Botrading

Para estos días, el Ministerio Público planea recolectar la declaración informativa de otros funcionarios y ex funcionarios de depósitos de petróleo fiscal boliviano (YPFB) en Santa Cruz por presuntos actos de corrupción que vinculan a la compañía botradante.
La citación de otros involucrados se cumplirá después del martes, el presidente ejecutivo de la compañía petrolera estatal, Armin Dorgathen, proporcionó su declaración espontáneamente como investigado, dijo el fiscal Omar Yujra.
"Las citas correspondientes se emiten, durante esta semana, la declaración de los otros sindicatos que son funcionarios y ex funcionarios de YPFB Corporation, YPFB Refining y YPFB Logistics se recibirán", confirmó.
En la declaración que dio, Dorgathen informó sobre las regulaciones que lo apoyan por diferentes acciones dentro de YPFB Corporation y las otras subsidiarias de la compañía petrolera estatal.
Sin embargo, dijo que ignora algunos aspectos de la relación que YPFB tendría con la compañía de Botrading y el presunto sobrevalos en la compra de combustible. Una vez que termina su apariencia, el ejecutivo se retiró rápidamente evitando cualquier declaración a los medios de comunicación.
Yujra no descartó que la orden de arresto se pueda emitir contra aquellos que están involucrados en encontrar indicaciones de responsabilidad con el caso y los crímenes de uso inadecuado, conducta antiConómica, contratos heridos al estado y la falsificación material e ideológica y la obstrucción de la justicia. /// AGC
Fuente: Erbol | Seguridad