Franklin Flores, exgerente de Emapa, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro

Franklin Flores, exgerente de Emapa, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro

El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue enviado a prisión preventiva por cuatro meses al penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, luego de una audiencia sobre medidas cautelares celebrada este sábado ante un juzgado penal de turno.

Flores fue aprehendido el viernes 2 de enero por miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Johan Muñoz, solicitó la revocación del arresto domiciliario que anteriormente beneficiaba al exfuncionario, argumentando que en noviembre pasado se dio a la fuga, por lo que fue declarado rebelde y contumaz de la justicia.

El representante del Ministerio Público informó que el exgerente de Emapa es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, en el marco del denominado caso Emapa, vinculado a la instalación de la fábrica de papa.

Según explicó el fiscal, la Fiscalía acreditó la probabilidad de autoría de conformidad con el numeral 1 del artículo 233 del Código Procesal Penal, así como la concurrencia de riesgos procesales previstos en los numerales 1, 2, 4 y 6 del artículo 234, además del peligro de obstrucción contemplado en el numeral 2 del artículo 235 de la misma norma.

Ante estos elementos, la autoridad jurisdiccional determinó revocar el arresto domiciliario y ordenó la prisión preventiva de Franklin Flores en el penal de San Pedro por el plazo de cuatro meses, medida que comenzó a ejecutarse este sábado.

El Ministerio Público anunció que continuará con las investigaciones y que, dentro de los plazos legales, emitirá las resoluciones correspondientes respecto de los demás coimputados que forman parte del proceso.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 03/01/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY