Gobierno pide calma a la población tras amenazas ‘evistas’ que agitan el proceso electoral

Antes de la serie de amenazas del ala "Evista", que incluso llegó a dar las direcciones de las casas de dos miembros electorales, el Ministro de Gobierno, Roberto Ríos, le pidió a la población que se calmara y aseguró que trabajan para la seguridad de todos.
"Con la firmeza total y la contundencia, transmito seguridad y le pregunto a la población boliviana tranquila, porque estamos trabajando en el marco de respeto por los derechos humanos, el derecho a protestar sin que esto represente otros derechos o violencia entre el pueblo boliviano", dijo la autoridad el viernes.
Horas antes, los representantes del ala "Evista" difundieron públicamente las direcciones de las vocales Óscar Hassenteufel y Tahuichi Tahuichi Quispe. El líder Enrique Mamani amenazó con identificar a sus familiares y dijo: "Si no es bueno, será malo contigo".
El ministro Ríos destacó la importancia de la población conociendo esas declaraciones, pero por su parte, descartó al ingresar a ese "juego" y dijo que el trabajo llevado a cabo mostrará los resultados.
Las "Evistas" se movilizan desde el lunes en La Paz en protesta por la crisis económica y la exclusión de Evo Morales como candidato presidencial. Anteriormente ya lanzaron advertencias contra la policía y los militares, que tendría la misión de detener al ex presidente.
El ministro Ríos aseguró que trabaja para proteger todo el proceso electoral, aunque advirtió que hay intereses personales que intentan sabotear las elecciones.
Fuente: Erbol | Seguridad