Gobierno pidió investigar viaje del gerente de BoA: “No deberían haber privilegios para ningún funcionario"

Gobierno pidió investigar viaje del gerente de BoA: "No deberían haber privilegios para ningún funcionario"

El Gobierno solicitó una investigación sobre el viaje del gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Eduardo Valdivia, y afirmó que no debería haber privilegios especiales para ningún funcionario, ante las denuncias sobre su salida al exterior.

“Hemos conocido el tema y se ha solicitado una investigación exhaustiva y en general nuestra posición es de principio de que no debe haber privilegios especiales para ningún funcionario en el uso de cualquier servicio público”, dijo el portavoz presidencial José Luis Gálvez.

El vocero indicó que el Gobierno esperará el informe correspondiente para tomar posición y afirmó que cualquier conducta cuestionable de un servidor público será evaluada con base en los resultados de la investigación.

La polémica surgió tras denuncias sobre un viaje de Valdivia a Estados Unidos, donde supuestamente asistió al Mundial de Fútbol. La senadora Claudia Mallón pidió su destitución y cuestionó la ausencia del ejecutivo mientras BoA enfrenta problemas operativos.

La empresa estatal informó que el directivo se ausentó por cuestiones personales y sin remuneración, mientras que el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, anunció que solicitará un informe antes de definir posibles acciones. Por su parte, el vicepresidente Edmand Lara cuestionó los viajes al exterior de ejecutivos estatales en medio de las dificultades que atraviesa el país. ///kmg

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 08/07/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY