Hallan 30 paquetes de droga camuflados entre baldes de plástico dentro de un minibús

Hallan 30 paquetes de droga camuflados entre baldes de plástico dentro de un minibús

Unos 30 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 31 kilos, fueron hallados ocultos entre baldes plásticos, informó el gerente regional de Aduanas de La Paz, Mauricio Miranda.

El hallazgo se produjo el viernes 7 de febrero, durante un operativo de control del Grupo de Reacción Inmediata (GRIA) en coordinación con el Control Estratégico Operacional (COE), a un microbús de color blanco que transportaba productos plásticos.

El vehículo fue interceptado cerca del municipio de Laja, procedente de Desaguadero, y se dirigía a la sede del gobierno.

La propietaria, identificada como Laura A, presentó facturas nacionales que no coincidían con la mercancía transportada. Ante esta irregularidad se procedió al decomiso. La propietaria abandonó el vehículo y los productos.

El microbús fue trasladado a las instalaciones de la Aduana Interior en El Alto. En las últimas horas, durante la inspección de la carga, el personal aduanero encontró los 30 paquetes de cocaína camuflados en baldes plásticos modificados para ocultar la droga.

Tras el hallazgo, el gerente regional de la Aduana de La Paz indicó que de inmediato se dio aviso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes. ///agc

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 12/02/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY