Hay un aprehendido por el ataque armado que dejó una niña fallecida y a su madre herida

Hay un aprehendido por el ataque armado que dejó una niña fallecida y a su madre herida

El Ministerio Público informó este lunes que una persona fue detenida como parte de la investigación del ataque armado ocurrido la noche del viernes 23 de enero en la ciudad de El Alto y que provocó la muerte de una niña de siete años y dejó gravemente herida a su madre de 48 años.

Según explicó el fiscal Gustavo Chambi en La Mañana en Directo de ERBOL, el hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas, cuando la mujer regresaba a su domicilio con su hija. A pocos metros de llegar a su domicilio, ambos fueron interceptados por un sujeto quien, tras saludar a la víctima y retroceder unos pasos, abrió fuego contra la madre y el menor, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Como consecuencia del ataque, la niña recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el tórax, con orificios de entrada y salida, lo que le provocó la muerte instantánea, según el informe de la autopsia médico-legal.

La madre, en tanto, sufrió cuatro impactos de proyectil, uno de ellos en el rostro, lateralmente, lo que impidió afectar órganos vitales. Actualmente permanece internada en un centro de salud, con condición clínica estable.

Asimismo, Chambi señaló que la víctima logró regresar a su casa a pesar de sus heridas y pidió ayuda a sus familiares, quienes de inmediato la trasladaron a un hospital, hecho que le salvó la vida. La mujer brindó un primer testimonio, aunque aún se encuentra en estado de shock, por lo que está previsto ampliar su declaración cuando su estado lo permita.

El Ministerio Público también informó que el padre de la niña, expareja de la mujer, ya se encuentra en la ciudad de La Paz y será citado a rendir declaración informativa como parte de las diligencias. Preliminarmente se descartó un posible robo, ya que no se sustrajeron efectos personales de las víctimas.

El fiscal Chambi confirmó que hay un detenido, quien sería la actual pareja de hecho de la mujer. Sin embargo, destacó que el caso se encuentra en etapa de investigación y que no se descarta la participación de otras personas ni ninguna hipótesis.

La Fiscalía ya imputó al sujeto y solicitó su prisión preventiva en el penal de Chonchocoro.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 26/01/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY