El IDIF confirma que los muertos en Senkata no fueron por armamento militar
El pasado martes grupos afines al MAS dinamitaron uno de los muros de la planta de Senkata todo para evitar que salieran los cisternas con combustible y gas; en ese momento y ante el peligro que representó usar explosivos en una planta de YPFB, militares defendieron esas instalaciones, hubo enfrentamientos y ocho fallecidos; días después los afines al MAS salieron a marchar con sus muertos en los ataúdes, culpando a los militares por esas muertes.
Tras la autopsia de ley el IDIF, dependiente del Ministerio Público, determinó que ninguno falleció por armas reglamentarias de las FFAA.
"Tenemos nosotros oficialmente un número de ocho fallecidos. De estos ocho fallecidos se han podido de colectar cinco proyectiles; tres que corresponde al calibre 22 y dos al calibre 9mm", aseveró Andrés Flores, director nacional del IDIF.
"En Senkata por las características de los heridos, por las características el examen de autopsia han utilizado armas cortas; es por eso que ha entrado el proyectil y no ha salido y es por eso que que hemos colectado cinco proyectiles", agregó.
Mismo resultado arrojaron las autopsias realizadas a fallecidos en enfrentamientos en Sacaba; con este informe se confirma que no fueron militares ni policías quienes dispararon a los afines al MAS, que fallecieron.
Fuente: Unitel