Inauguran una caseta policial para luchar contra la inseguridad en el límite entre La Paz y El Alto

En un acto público, autoridades de la Alcaldía de La Paz y la Policía de El Alto, junto a vecinos, inauguraron una caseta metálica para reforzar la lucha contra la delincuencia en este sector fronterizo entre ambas ciudades.
La cabaña cuenta con una oficina y un dormitorio, sin embargo, no cuenta con baño, informó el coronel Jaime Quiroga, comandante del EPI Satélite.
Según el jefe policial, existe el compromiso de los vecinos de facilitar un baño a los policías.
Dijo que la Policía debería contar con instalaciones de material de construcción, pero hay el compromiso de que así será en el futuro.
El stand está ubicado en la Avenida Panorámica, en el límite entre las ciudades de La Paz y El Alto.
El presidente de la junta vecinal Alto Corazón de Jesús, Gumercindo Mamani, dijo que para el stand se realizaron aportes, con un monto superior a Bs18.000.
El representante vecinal expresó preocupación por la inseguridad de la zona y señaló que no es posible caminar. Indicó que en su caso no puede salir después de las siete de la noche.
Rodrigo Esquivel, vicealcalde de Max Paredes, destacó que la Alcaldía de La Paz ha cedido el terreno y que en el futuro será utilizado para un módulo policial. Destacó que el municipio contribuyó con la regularización del predio y el cambio de uso de suelo.
De todas formas, el coronel Quiroga aclaró que este nuevo stand tiene “características mucho más amplias” que el instalado en la Plaza del Estrabotas de El Alto.
Informó que la caseta servirá para albergar a dos policías.
Fuente: Erbol | Seguridad