Indagan documentos secuestrados de YPFB por el caso Botrading y el director de la ANH declaró en la Fiscalía

La documentación secuestrada de los depósitos de petróleo fiscal boliviano (YPFB) en Santa Cruz, para el caso de Botrading, ya ha llegado a la sede del gobierno y ahora está bajo investigación para establecer presuntas irregularidades en el proceso para la compra de combustible.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que el último día se registró el lugar del evento, es decir, en YPFB Logistics y YPFB refinando donde una comisión del ministerio público y la policía fueron al lugar.
"Se ha secuestrado una gran cantidad de documentación, exclusivamente en relación con el objeto de investigación, que, hasta la fecha, debemos indicar que ya están aquí en la oficina del fiscal y están siendo procesados", dijo.
En el marco de las consultas, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Joel Callaú, ofreció su declaración informativa en la oficina del fiscal el viernes en el marco de las investigaciones.
"Hemos llegado a presentar nuestra declaración voluntaria en este caso, en el ministerio público ya determinarán las acciones a seguir (en lo que corresponde) y nosotros, en mi caso, continuaremos colaborando completamente para proceder con esta investigación", dijo el ejecutivo en una breve reunión con los medios de comunicación.
Con respecto a la situación del ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, el fiscal Torres indicó que todavía está como un sindicado y no fue excluido de la investigación, aunque se ha definido que lo dejara libre después de haberlo declarado en los últimos días. /// AGC
Fuente: Erbol | Seguridad