Instalan módulo policial en la Ceja de El Alto luego de hecho fatal de inseguridad

Instalan módulo policial en la Ceja de El Alto luego de hecho fatal de inseguridad

Después de la muerte del joven Brandon L.C. En una Ley Penal, la Oficina del Alcalde de El Alto y la policía comenzaron a trabajar para instalar un módulo de policía para reforzar la seguridad ciudadana en la Plaza del Lustrabotas en la primera calle.

"Se implementará lo que es un quiosco para la policía para que estén las 24 horas del día, los 7 días de la semana, controlando la policía y brindar una mayor seguridad ciudadana a todos los alteños y a todos los visitantes que vienen aquí al área", dijo el subordinado del Distrito 1, Nayda Veizaga, según el gobierno municipal.

Para instalar el módulo, se llevará a cabo un trabajo que incluye la transferencia de la estatua en homenaje a la zapatilla, así como la autorización y nivelación del espacio donde se ubicará el quiosco de la policía.

El stand estará destinado a la policía motorizada, cuyas unidades circularán a través de diferentes áreas de la ceja, mientras que otras tropas permanecerán fijas en el punto, dijo la oficina del alcalde.

El director de ferias y mercados, Wilmer quería, confirmó que los vendedores del sector serán reubicados, como una medida para luchar contra la inseguridad.

El personal del Distrito 1 Subalcaldía, la Dirección de Ferias y Mercados y el Comando de Policía Regional limpiaron el sector de la Plazuela, sacó los bares de la plaza para reunir el módulo de policía.

"Se ha traído una maquinaria pesada con la que vamos a halagar el sector (Plazuela) para instalar adecuadamente el módulo de policía. Vamos a trabajar toda la noche, porque en el día se complica por la afluencia de los comerciantes", agregó Quisbert.

Simultáneamente, se entregaron 140 luminarias para reforzar la seguridad ciudadana en el lugar que se mantiene a pocos metros del alcalde quemado. Tres autos de canasta comenzaron a instalar las luminarias.

Veizaga confirmó que otras dos puestos de policía se reunirán en el sector del reloj de cejas y un tercero en la Plaza de la Dignidad, cerca de la ceja.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 25/04/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY