Investigan en la vía penal y disciplinaria a los policías denunciados por amedrentar y robar a cambista

Investigan en la vía penal y disciplinaria a los policías denunciados por amedrentar y robar a cambista

La Fiscalía General de la Nación y la Policía anunciaron que se iniciaron investigaciones contra los funcionarios a quienes se les imputaron los delitos de coacción y robo, cuya víctima es un ciudadano dedicado a la compra y venta de divisas.

En este caso, el denunciante manifestó que fue víctima de un robo por parte de ciudadanos extranjeros en La Paz, pero sufrió otros robos por parte de agentes policiales del Departamento de Análisis e Inteligencia Criminal (DACI), quienes debieron investigar su caso.

El fiscal departamental Luis Carlos Torrez indicó que se han identificado a cuatro funcionarios del DACI, quienes son investigados por delitos como extorsión y cohecho.

Según la denuncia, los agentes policiales habrían intimidado al cambista y le advirtieron que perdería el dinero de su casa de cambio. La víctima manifestó que, por miedo, entregó 30 mil dólares a los funcionarios para recibir su “ayuda”, pero también le extrajeron otras cantidades bajo el argumento de que se las darían a su esposa.

El fiscal confirmó que, en este caso, se investiga el posible pago de 30 mil dólares a los policías, pero también el presunto hurto de 600 mil bolivianos y 53 mil dólares que habrían cometido los efectivos.

Indicó que la investigación se lleva en reserva, para no perjudicar las actuaciones.

El comandante de la Policía, general Augusto Russo, informó que los oficiales implicados han sido puestos a disposición para ser investigados en el sistema disciplinario de la entidad verde olivo.

Advirtió que, de comprobarse las infracciones denunciadas, los policías serán dados de baja.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 30/01/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY