La Alcaldía de Oruro activará denuncia contra funcionario que habría autorizado la realización del Saracho Fest

El Ayuntamiento de Oruro activará una queja contra un funcionario que habría emitido la autorización para la realización del Saracho Fest en la Unidad Educativa Juan Misael Saracho, donde perdió la vida de una niña de 18 años y otro de 16 años se lesionó como resultado de una estampida humana.
El funcionario pertenecería a la unidad de espectáculos públicos de la comuna donde se habría gestionado el procedimiento y el pago de la autorización del evento musical, desarrollado en la noche del 21 de septiembre, en las instalaciones escolares.
"Entendemos que alguna solicitud habría llegado a un funcionario específico y este funcionario, aparentemente, de una manera totalmente irregular, habría realizado el pago de esta autorización", dijo a Erbol el jefe de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Oficina del Alcalde de Oruro, Karina Gutiérrez.
Para esta supuesta autorización irregular, la Secretaría Municipal de Asuntos Legales de la Oficina del Alcalde será responsable de llevar a cabo las acciones legales correspondientes contra el funcionario involucrado.
El Saracho Fest, según Gutiérrez, fue un evento que no cumplió con las condiciones requeridas para su autorización, como permitir la entrada de personas fuera de la escuela y contratar un conjunto musical.
Dentro de este caso, son detenidos e investigados por los crímenes del homicidio culpable y las heridas graves y ligeras, el director de la Unidad Educativa Juan Misael Saracho y el cantante de un grupo musical que se lanzó en la multitud de personas que, supuestamente, habría causado la muerte de la mujer joven. /// AGC
Fuente: Erbol | Seguridad