La COB no asistió al diálogo con el Gobierno solicitado por Mario Argollo, afirma el ministro Oviedo

Dirigentes de la Central de Trabajadores de Bolivia (COB) no asistieron este martes al diálogo por el Decreto Supremo 5503 solicitado por el secretario ejecutivo, Mario Argollo, afirmó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
La autoridad informó que en horas de la mañana recibió una llamada telefónica de Argollo para concertar una reunión y participar en las mesas de trabajo con la presencia de los titulares de Economía, Gabriel Espinoza, y el Presidente, José Luis Lupo.
"Teníamos previsto un salón para conversar, él (Mario Argollo) me dijo que iba a venir con toda la parte ejecutiva que estaba en La Paz y durante la mañana, inexplicablemente, este señor (Argollo), (Andrés) Paye y los demás dirigentes no han estado presentes en este Ministerio", explicó.
Oviedo lamentó la ausencia de la dirección de la COB y la falta de motivos para realizar la reunión, sin embargo, expresó la disposición del Gobierno de realizar otra reunión y resolver el conflicto por el decreto 5503.
“Tuvieron que venir con toda la dirigencia y directiva de las diferentes organizaciones sindicales y han decidido no venir, lo que muestra claramente dónde está la voluntad de diálogo y dónde está la actitud de conflicto y enfrentamiento”, añadió.
El frustrado diálogo se produjo luego de una nueva jornada de movilizaciones de la COB y algunos bloqueos de carreteras. ////agc
Fuente: Erbol