La Fiscalía de Tarija reabre un proceso contra la jueza Lilian Moreno que data de 2010

La Fiscalía de Tarija reabre un proceso contra la jueza Lilian Moreno que data de 2010

El caso en el que el juez Lilian Moreno fue acusado de los crímenes de homicidio y lesiones culpables, después de un accidente de tráfico, que ocurrió en 2010 fue reactivado por el Ministerio Público de Tarija porque habría algunas irregularidades en el proceso que no se aclararon.

En primera instancia, se organizaron medidas sustitutivas, pero durante la acusación encontraron "suficientes indicaciones" que se referían a una condena, explicaron al fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

La defensa del juez apeló y, posteriormente, el fallo se revirtió estableciendo un nuevo juicio porque "no sé habría valorado todas las pruebas". El caso ahora está en Villa Montes debido al momento en que ocurrió el evento.

"Hemos reactivado ese caso para que podamos informarnos qué otras acciones han existido dentro de ese caso porque hemos notado que la parte de la defensa de este juez habría presentado una extinción de la acción penal", dijo Gutiérrez.

El fiscal asignado al caso solicitó un informe detallado para saber qué acciones de procedimiento se desarrollaron y en qué etapa es el proceso.

Moreno actualmente cumple con la detención preventiva durante 30 días en la prisión de Palmasola en Santa Cruz. El abogado fue acusado de los crímenes de desobediencia a las resoluciones en las acciones de defensa y inconstitucionalidad y el incumplimiento de los deberes después de haber anulado la orden de arresto contra Evo Morales. /// AGC

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 09/05/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY