Lara afirma que tiene ‘la conciencia tranquila’ ante denuncia para juicio de responsabilidades

El vicepresidente Edmand Lara descalificó la denuncia de juicio de responsabilidad que se anunció en su contra, por presuntos actos de corrupción. Dijo que tiene la conciencia tranquila.
La denuncia fue anunciada por el activista Peter Berkhauser, quien acusa a Lara de los delitos de abuso de influencia y conmoción cerebral por dos hechos: el supuesto pedido de “pegas” que Lara habría hecho al Gobierno y la recepción de 10 mil juguetes para una campaña navideña, que habrían sido entregados por presuntos traficantes de oro chinos.
“Tengo la conciencia tranquila, déjame decirte que esta proposición acusatoria, esa denuncia, llamémosle así, no tiene sentido. Se basa en suposiciones, no aporta ningún tipo de prueba, se basa solo en chismes de personas resentidas que se motivan por su dolor y resentimiento”, dijo Lara a través de un video de TikTok.
Defendió su campaña navideña y aseveró “que se realizó con mucha transparencia y sobre todo con mucho amor a los niños de escasos recursos”.
El Vicepresidente aseguró que comparecerá ante el planteo acusatorio, pero también advirtió al denunciante que debe verificar sus dichos o incurrirá en calumnias.
"Tengo la conciencia tranquila, no he matado, no he robado y no tengo nada de qué arrepentirme. Seguiré firme, permaneceré tranquilo", subrayó.
El planteo acusatorio deberá ser analizado por la Procuraduría General de la República y, de continuar, deberá ser remitido a la Asamblea Legislativa para que autorice el juicio de responsabilidades por dos tercios.
Fuente: Erbol