Lara decide usar uniforme policial para la posesión: ‘Si quieren procesarme, háganlo’

En medio de la polémica sobre si está autorizado a vestirse de policía, pese a haber sido dado de baja, el vicepresidente electo Edmand Lara anunció su decisión de prestar juramento uniformado y desafiar ser procesado o arrestado.
Lara se pronunció luego de que el Ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informara que el pedido de Lara estaba bajo análisis jurídico por parte de la Policía, aunque a su juicio no corresponde ya que el vicepresidente electo abandonó la institución verde olivo por deserción.
"Quiero decirles, si quieren procesarme, háganlo. He tomado la decisión de utilizar el uniforme policial en este acto formal como un homenaje a la Policía Boliviana, una institución a la que le debo mucho que no tiene la culpa de tener comandantes corruptos como el General Augusto Russo Sandoval y otros jefes del alto mando que realmente no valen la pena y espero, espero que muy pronto sean cambiados porque le han hecho mucho daño al país y a la institución policial", dijo en un vídeo de TikTok.
"Si quieren procesarme, háganlo. No estoy cometiendo ningún delito ni voy a cometer ningún delito porque sólo voy a portar el uniforme en un acto protocolar. No voy a realizar funciones policiales, es decir, no voy a dirigir el tránsito vehicular, no voy a ejecutar órdenes de aprehensión, no voy a avisar a nadie, no voy a tomar declaraciones a nadie, no voy a realizar actividades propias de la función policial", recalcó el vicepresidente electo.
Lara finalizó: "Si el general Russo quiere procesarme, que lo haga. Si quieren arrestarme, que lo haga".
Destacó que vestirá el uniforme asumiendo la responsabilidad. "Hay que aprender a perdonar a los enemigos y como dice el Señor, si te golpean en una mejilla, dales también la otra. No tengo rencor, no tengo odio en el corazón y la decisión de vestir el uniforme policial es personal y de responsabilidad", concluyó.
Fuente: Erbol