Lara entrega anteproyecto para eliminar la renta para expresidentes porque dice que ‘no hacen nada por la patria’

El vicepresidente Edmand Lara entregó este lunes a la titular del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Marlene Miranda, un proyecto de ley que busca eliminar la anualidad para los expresidentes y exvicepresidentes de Bolivia, ya que consideró que "no hacen nada por el país".
La autoridad estatal informó que la iniciativa legal fue una de las promesas de la campaña electoral y pidió al legislador orientar la propuesta, buscar "justicia y equidad" y hacer "todo lo que corresponda" para que sea tratada y aprobada.
“Todos los demás gobiernos han permitido y mantenido esta anualidad, pagando salarios a expresidentes que no hacen nada por el país”, afirmó Lara en conferencia de prensa.
Dijo que el pago de la anualidad es un privilegio de unos pocos, que “no tiene justificación” y que durante muchos años significó un gasto para el Estado, en lugar de destinarse a quienes realmente lo necesitan, como los ancianos o las personas más vulnerables de la sociedad.
La renta vitalicia está vigente a través de la Ley 376, que, en su artículo 2, determina que los ex presidentes constitucionales y ex vicepresidentes reciban un pago mensual equivalente a diez salarios mínimos nacionales, cubiertos por la Tesorería General de la Nación.
Actualmente, los expresidentes reciben un monto de al menos Bs 27.500.
Otros compromisos que asumirá el Gobierno más adelante serán el aumento del ingreso digno para adultos mayores y el subsidio a la lactancia materna a través de la billetera móvil. ///agc
Fuente: Erbol