Lara: “Si me dejan asumir la presidencia aunque sea un día, voy a descubrir todas las irregularidades”

Lara: “Si me dejan asumir la presidencia aunque sea un día, voy a descubrir todas las irregularidades”

El vicepresidente Edmand Lara afirmó que el presidente Rodrigo Paz y sus aliados buscan “pretextos” para no dejarle asumir la presidencia en ausencia del mandatario, lo que considera un incumplimiento de la Constitución. Señaló que, si está al frente del Estado, aunque sea por un día, descubrirá las “irregularidades” en la Presidencia.

"Me llaman peligroso. Por supuesto, peligroso para su régimen. Peligroso porque si me dejan asumir la presidencia en ausencia del presidente, aunque sea por un día, descubriré todas las irregularidades e ilegalidades que existen en la presidencia. Y ese es el miedo", dijo el segundo funcionario del Estado en un video difundido a través de Tiktok.

Las declaraciones de Lara se producen mientras el presidente viaja a Panamá para asistir al Foro Económico de América Latina y el Caribe. A principios de este año, Paz aprobó el Decreto Supremo 5515, que le permite gobernar de forma remota.

"El miedo es que descubra las maldades que están haciendo y las dé a conocer a la población. Por eso inventan que estoy loco, que soy peligroso, pero no importa", concluyó.

La distancia entre Paz y Lara se hizo evidente a menos de un mes de asumir el gobierno. Desde entonces, la vicepresidenta ha sido protagonista de una serie de críticas al Ejecutivo y llegó incluso a tribunales judiciales, tras una acción impulsada por el ministro Óscar Mario Justiniano. ///kmg

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 28/01/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY