Leigue: Es indignante usar a los pobres para llegar al poder y peor prometer algo que no van a cumplir

Leigue: Es indignante usar a los pobres para llegar al poder y peor prometer algo que no van a cumplir

El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René, cuestionó fuertemente el uso político de los sectores más vulnerables en tiempos de campaña electoral. Señaló que es indignante recurrir a los pobres para alcanzar posiciones de poder y, peor aún, ofrecerles promesas que no se pueden cumplir.

"En este tiempo de campaña, también se escuchan promesas y se usan a los pobres para alcanzar alguna posición, lo cual es lo más escandaloso que hay. Úselos y luego olvídelas de ellas, prometiendo algo que finalmente sabemos que no se cumplirá, eso es el más indígena", dijo durante su homilía.

Leigue pidió criar oraciones por los gobernantes y candidatos, quienes recordaron su responsabilidad en la correcta administración de recursos públicos.

"Esperemos que ellos (los candidatos) no olviden cuándo tienen el poder. No olvides a Dios. Como ha sucedido y a veces sucede. Se habla de Dios y luego, cuando están allí, olvidan todo. Y cuando recuerdo lo que han prometido o lo que está mal, nos ven como malos", se lamentó.

El prelado también instó a los ciudadanos a comprender la verdadera dimensión del dinero, que describió solo como un instrumento de vida. "El dinero es un medio para vivir. Un medio para agarrar o lograr lo que el Señor nos promete al final, lo que queremos, la vida eterna. Es un medio. No es un fin. Entonces, si cambiamos eso significa para un fin, ya estamos fregando", advirtió.

También le pidió a la población que reflexione sobre la forma en que se administran los bienes, tanto en la vida personal como en la función pública. "Si las personas en su vida personal no saben cómo amar las cosas que se tienen o se respetan a sí mismas como personas, cómo manejarán y dejarán el ejemplo al otro", cuestionó.

El arzobispo también condenó la ambición excesiva de aquellos que buscan acumular riqueza olvidando que "Dios y el dinero no se pueden servir".

Él aclaró que los problemas que está pasando el país no son culpa de Dios, sino de una mala administración de recursos: "En lugar de lograrlo entre todos, se miran a sí mismos y se acumulan por sí mismos, sin ver la necesidad del otro".

Finalmente, pidió cuidar la naturaleza amenazada por el fuego, que es otra forma de no saber cómo administrar lo que Dios ha dado a la humanidad. "Saben cómo administrarlo porque en el futuro tendrán problemas y luego no culpemos a Dios por todo lo que nos sucede", agregó.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 21/09/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY