León XIV explica la elección de su nombre: “Responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la IA"

Fuente: Europa Press
El nuevo Papa Leo XIV explicó este sábado a los Cardenales en una reunión privada, que eligió el nombre de Leo XIV porque considera que la iglesia actualmente tiene que enfrentar los desafíos de "otra revolución industrial" y el desarrollo de la inteligencia artificial.
"Cuando me sentí llamado para continuar este camino, pensé tomar el nombre de Leo XIV. Hay varias razones, pero la principal es porque el Papa Leo XIII, con la histórica Rerum Novarum, se enfrentó al problema social en el contexto de la primera gran revolución industrial y hoy en día, la Iglesia ofrece todas las ecuaciones de la Doctrina Social a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que integre la Equidad de las Doctrinas Sociales a otra Revolución Industrial y a los Desarrollo de la Intervolución del Arte de la Información del Arte. de la defensa de la defensa de la defensa.
Además, ha invitado a los Cardenales a "renovar juntos" su "adhesión completa" a "la ruta que la Iglesia Universal ha estado de gira después de las huellas del Concilio Vaticano II", cuyo contenido "El Papa Francisco ha recordado y recordado magistralmente" en la exhortación apostólica evangelii Gaudium.
Sobre esta exhortación, Leo XIV ha destacado como "notas fundamentales", el "regreso a la primacía de Cristo en el anuncio, la conversión misionera de toda la comunidad cristiana, el crecimiento de la colegialidad y la sinodalidad, la atención a la" Fidei sensus ", especialmente en sus formas más propias y propias, tan populares, como la atención popular; el cuidado amoroso del amor de los débiles y descartados, y los dialogados y los dialogados y los dialogados.
El nuevo pontífice se ha dirigido a los Cardenales como sus "colaboradores más estrechos" y ha especificado que esto sirve "consuelo al aceptar un yugo que claramente excede" sus "fuerzas". "Su presencia me recuerda que el Señor, que me ha confiado esta misión, no me deja solo con la carga de esta responsabilidad. En primer lugar, sé que siempre le digo, siempre, con su ayuda", enfatizó.
Además, ha demostrado su agradecimiento al Decano del Cardinal College, el cardenal Giovanni Battist jugó durante el momento de la vacante y la convocatoria del cónclave "y dedicó un recuerdo para los Cardenales que no han podido estar presentes por razones de salud.
Leo XIV ha exaltado la figura de las papas que lo han precedido y ha pedido recolectar la "valiosa herencia" de Francisco, de la cual destacó "su estilo de dedicación total al servicio y la esencialidad sobria de la vida, el abandono en Dios durante el tiempo de la misión y de la confianza serena en el momento del regreso a la casa del padre". "Recogamos esta valiosa herencia y regresemos al camino, animado por la misma esperanza que proviene de la fe", dijo.
Por lo tanto, ha alentado a ser "oyentes dóciles" de la voz de Jesucristo y "ministros fieles de sus diseños de salvación", recordando que "Dios ama la comunicación, en lugar de en el calor del trueno o el terremoto, en el rumor de una suave brisa o, como algunos la traducen, en una voz sutil de silencio". "Este es el encuentro importante, que no debe perderse, y hacia el cual debemos educar y acompañar a todo el pueblo santo de Dios", agregó.
Además, recordó el "afecto y devoción" expresado por los católicos con motivo de la muerte del Papa Francisco, a quien han "despedido y llorado", y ha asegurado que esta es "la verdadera grandeza de la Iglesia, que vive en la variedad de sus miembros, unidos a su único cabeza, Cristo".
Finalmente, ha hecho lo suyo y ha propuesto a los Cardenales el deseo de que San Pablo VI, en 1963, expresó al comienzo de su Ministerio de Petrino: "Ese sobre todo el mundo pasa una gran llama de fe y amor que ilumina a todos los hombres de buena voluntad, acelerando los caminos de la colaboración recíproca y que atrae a la humanidad, la abundancia de la benevolencia divina, la fuerza de la Dios santa".
Después del discurso, el nuevo Papa ha mantenido una conversación con los Cardenales del Cardinal College asumiendo algunos de los problemas y propuestas que surgieron en las intervenciones de las congregaciones generales, según lo informado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Según Vatican News, el jefe de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que el encuentro del Papa con los Cardenales duró dos horas, de 10:00 a 12:00 horas, y comenzó con un saludo al cardenal Dean Giovanni Battista Re. Después del discurso del Papa, varios cardenales intervinieron con sugerencias y propuestas.
Fuente: Erbol