Líderes de la oposición celebran resolución del caso Golpe I en favor de Camacho y Pumari

Líderes de la oposición celebran resolución del caso Golpe I en favor de Camacho y Pumari

La decisión del Sexto Tribunal de Sentencia de La Paz de emitir el arresto domiciliario por Fernando Camacho y la libertad pura y simple para Marco Antonio Pumari para el golpe de estado, los líderes políticos de la oposición.

La ex presidencia presidencial y líder de la Alianza de la Unidad, Samuel Doria Medina, consideró lo que sucedió el martes como un momento "importante para la historia democrática de Bolivia".

"Esto fue imposible antes de la victoria de la gente en las elecciones del 17 de agosto. Le debemos a la decisión de esto para obtener más fuera del poder político de Bolivian (SIC)", publicó en sus redes sociales.

Mientras que Tuto Quiroga, el candidato de la Alianza Free, también reflexionó sobre la determinación asumida a favor de aquellos que, en ese momento, fueron considerados el principal responsable de la crisis de 2019 que resultó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

"Seguemos y recordemos que cuando hay justicia, hay esperanza para todos (sic)", agregó.

La presidenta Jeanine Añez, otra de ellas beneficiadas por el solo caso, pero el caso de Senkata, también destacó la decisión de libertad pura y simple de Pumari y arresto domiciliario para Camacho.

"Los defensores de la democracia nunca deben ser secuestrados y encarcelados, pero por lo tanto actuaron el régimen abordado por Evo Morales y sus cómplices con una persecución política implacable, tortuosa y cínica política, fiscal y judicial que robó años de vida de odio y venganza después de la fraude electoral de la MAS en 2019 (SIC)", dijo.

El líder de PB

En ese sentido, instó a la liberación de más de 200 "prisioneros políticos" y procedimientos penales contra jueces, fiscales y autoridades que "se prestaron a la represión". "La democracia solo estará llena cuando haya libertad para inocentes y sanciones para el culpable", agregó. /// AGC

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 26/08/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY