Luego de no ser trasladado Camacho a Santa Cruz, reprograman su juicio para el 13 de agosto

Luego de no ser trasladado Camacho a Santa Cruz, reprograman su juicio para el 13 de agosto

Después de haber frustrado a Luis Fernando Camacho a Santa Cruz, el juicio para el caso de Decretazo fue reprogramado para el 13 de agosto. La defensa del almacenamiento del gobernador recluta los procedimientos nuevamente.

Esta fue la decimoquinta vez que la orden judicial de la transferencia no se cumplió porque no habría garantías para cumplirla frente a posibles protestas que impedirían su regreso al Departamento de La Paz, según la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, consideró que la evaluación realizada por el octavo tribunal de sentencia era objetivo ya que no habría un "informe" de la prisión de Chonchocoro para justificar la violación de la transferencia.

"Las nuevas notificaciones se completará de inmediato y a través de WhatsApp como presidente de la corte, a través de la ciudadanía digital y también a través de una comisión instructiva", dijo.

El abogado interrogó al Director General del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Clean, y al Director Departamental del Régimen Penitenciario de La Paz, Mariana García, por "obstaculizar" la transferencia de su cliente para asistir a la audiencia. /// AGC

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 25/07/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY