Arce Catacora pide a gobernadores contratar personal de salud para vencer al COVID-19 en el país

Arce  Catacora pide a gobernadores contratar personal de salud para vencer al COVID-19 en el país

En el Día Internacional de Preparación ante las Epidemias, el presidente Luis Arce pidió a los nueve gobernadores realizar las contrataciones de consultorías del personal de salud, con el objetivo de luchar contra el COVID-19, tras registrarse un considerable incremento de casos en el país.

"En reunión pedimos a los gobernadores de los nueve departamentos que, en el marco de la normativa vigente, realicen de inmediato las contrataciones de consultorías del personal de salud", escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

El pasado jueves, el Primer Mandatario se reunió en la Casa Grande del Pueblo con los nueve gobernadores del país para coordinar las acciones preventivas contra la propagación del COVID-19, ante el incremento de casos, especialmente en La Paz y Santa Cruz.

Además, se estableció en esa reunión la creación de comisiones técnicas de diagnóstico de levantamiento de información en cada uno de los departamentos, con el fin de conocer las necesidades de cada región del país.

"Desde mañana lunes, enviamos equipos técnicos del Ministerio de Salud a todo el país para relevar información sobre infraestructura, equipamiento, situación epidemiológica y recursos humanos", escribió en otro Twitter.

También afirmó, a través de esa red social, que el Gobierno trabajará coordinadamente con las gobernaciones en vencer al COVID-19, que a la fecha el total acumulado subió a 154.349 casos de los que 15.287 son activos.

Ayer, el Ministerio de Salud reportó 759 contagios nuevos de coronavirus, de los cuales 403 están en el departamento de Santa Cruz, seguido de La Paz con 197.

Fuente: ABI