Marinkovic dice “gracias a Dios” no ganó Tuto porque “sería una dictadura"

A pesar de haber sido elegido senador por la alianza Libre, Branko Marinkovic se ha distanciado de Jorge Tuto Quiroga y, en retrospectiva, ha dado gracias a Dios por no haber ganado las elecciones.
El conflicto surge porque parlamentarios de Libre, cercanos a Tuto, denunciaron supuesto transfugio en la bancada por prebendas del Gobierno.
El senador consideró que Quiroga envió a sus parlamentarios a hacer esas acusaciones. "Realmente me parece una falta de respeto", dijo.
Recordó que desde el inicio de su gestión ya se había manifestado en contra del "dedo" en el banquillo.
Manifestó que, con esta actitud, Tuto Quiroga "demuestra muy claramente que no puede mantener ni una sigla ni un partido, que rebota porque no tiene la capacidad de dialogar y crear democracia".
Reveló que ya le habían advertido antes que las cosas le irían mal a Tuto, pero aun así decidió apoyarlo en las elecciones. Ahora tiene otra opinión.
"Gracias a Dios no ganó, porque, imagínense, sin el poder que intenta mandarnos a todos, cómo sería con el poder, sería una dictadura", dijo Marinkovic sobre Tuto.
Agregó que Bolivia merece estabilidad y que los asambleístas hagan leyes, además de fiscalizar lo necesario.
Fuente: Erbol