Leonardo Loza niega que existan cárteles del narcotráfico en Chapare

El el MAS rechazan cualquier versión que indique que existe un cártel operando en el Chapare. 

"Siempre lo han mencionado hace 10, 15 años de que existe cártel, cuándo han demostrado", señaló Andrónico Rodríguez.

Surgen acusaciones de la oposición en sentido de que en el Chapare estarían operando cárteles del narcotráfico a propósito de los hechos de violencia y feminicidios que se habrían registrado en esa zona cochabambina. El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, niega cualquier posibilidad de que estén operando cárteles en el Chapare. 

"Para nada, descartamos totalmente por lo menos en toda la zona geográfica autorizada por ley el cultivo de coca, totalmente falso", agregó.

El senador del MAS y también cocalero Leonardo Loza asegura que no hay ningún cartel operando en el Chapare. 

"Ojalá que lo demuestren. Yo quisiera que me demuestren y si alguien ha hablado eso, un solo hecho de cartel en la región del trópico de Cochabamba", enfatizó el cocalero Loza.

Entre tanto en la oposición, la senadora Andrea Barrientos pide que se investigué sobre la posibilidad de la presencia de cárteles en el Chapare.

"Investigar a profundidad lo que está pasando en el trópico cochabambino, descartar la presencia de cárteles de la droga en el Chapare es como decir que no existen hormigas en el Palacio Legislativo, por favor es algo que no tiene sentido. Yo entiendo que Loza sea del trópico y quiera defender su región, pero no podemos negar que en el trópico cochabambino existen cárteles de droga, existe un narcotráfico desmedido", expresó Barrientos.

Fuente: Red UNO

Cocalero Leonardo Loza “jura” que no existen cárteles del narcotráfico en Chapare