Ministro de Gobierno: Si Claure tiene algún tipo de prueba de corrupción, es nuestra obligación investigarla

Ministro de Gobierno: Si Claure tiene algún tipo de prueba de corrupción, es nuestra obligación investigarla

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó su apertura el lunes para investigar los actos de corrupción que el empresario Marcelo Claure denunció con evidencia.

"Si el Sr. Claure tiene algún tipo de prueba, documentación de un acto o acto de corrupción, es nuestra obligación investigarla y la obligación será presentarla a la justicia", dijo Del Castillo.

El fin de semana, el empresario dijo que está pensando en hacer un plan de recompensas para que las personas tengan evidencia de corrupción en Bolivia y, en ese contexto, le preguntó a Del Castillo si investigaba estos casos incluso si acusan al mismo gobierno.

El ministro dijo que la instrucción del presidente Luis Arces es combatir la corrupción "Ven donde viene".

Anteriormente, Claure comparó a Luis Arce y sus hijos con Cristina Fernández, el ex presidente de Argentina que fue vetado para ingresar a los Estados Unidos por ser condenado por corrupción. "... En unos días, Arce y sus hijos quitarán el permiso. Los hijos de Arce frecuentan Miami", dijo en las redes sociales.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 24/03/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY