Montenegro: Paro multisectorial corta la actividad económica en un mes importante

El Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo el domingo que la movilización y la huelga multisectorial anunciada a partir de este lunes solo interrumpirán la actividad económica en un mes clave, en medio del trabajo escolar y las actividades antes del carnaval, el período en el que el transporte tiene mayor que el transporte tiene mayor demanda.
El gremio, los sectores industriales y productivos convocaron una movilización sin bloqueo de carreteras a partir de este lunes para exigir la derogación de la séptima disposición de la Ley del Presupuesto General del Estado 2025, que establece las operaciones de confiscación de productos en casos de agio y especulación.
Montenegro dijo que los problemas deben resolverse a través del diálogo, con argumentos y diferencias, ya que siempre hay soluciones a la solución. Sin embargo, advirtió que no es apropiado dañar a otros sectores, como el transporte, que depende del dinamismo económico.
El Ministro evitó calcular el posible daño económico, argumentando que existen contradicciones y que aún no se sabe con certeza qué medidas se tomarán. “Uno de los sectores dijo que no al bloqueo, no a las huelgas. Incluso una de las cámaras ha presentado un proyecto de ley contra los bloqueos y, sin embargo, ahora van a una huelga”, cuestionó.
Finalmente, Montenegro reiteró que el gobierno está comprometido con el diálogo e indicó que casos como el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Desarrollo Rural pueden analizar la demanda planteada, ya que no está cerrada.
Fuente: Erbol