Nayar: En 20 años, Evo hizo que los bolivianos sean esclavos de los recursos del narcotráfico

El ex Ministro de Gobierno, Guido Nayar, dijo que en los 20 años de gobierno del MAS y la gestión de Evo Morales, la lucha contra el tráfico de drogas fue desnaturalizada y devuelta a los bolivianos más dependientes de los recursos generados por esta actividad ilegal. "Una forma de esclavos de esta actividad ilegal", dijo la democracia de la red Erbol.
Nayar dijo que desde 2007 Bolivia carece de un plan anti -flog y que Morales, "a través de ese discurso de la nacionalización de la lucha por el tráfico de drogas, lo que hizo fue desmantelarlo, dejarlo sin dinero, sin recursos económicos para combatir el tráfico de drogas".
Agregó que el tráfico de drogas tiene millones para reunir, sobornar a las autoridades e instituciones corruptas como la policía y las fuerzas armadas.
Recordó que el último plan serio fue el Plan de Dignidad (1997-2002), que promovió el desarrollo alternativo con cultivos de exportación legales.
En cambio, acusó a Morales de permitir la expansión de la coca ilegal en los parques nacionales como Tipnis, Polígono 8 y 9 del Parque Carrasco, así como reservas como Choré y Amboró. "El tráfico de drogas destruye la vida, destruye el bosque, destruye las instituciones en este país", dijo.
También advirtió que esta situación genera inseguridad con asesinatos y sicariables en todo el país, agregado al deterioro institucional de la policía.
También advirtió sobre el crecimiento del consumo de drogas: "Aquí en Santa Cruz conozco vecindarios enteros al borde del cordón ecológico donde solo hay drogadictos, desafortunadamente".
Finalmente, declaró que el próximo gobierno debe enfrentar una "revolución moral" para recuperar a los bolivianos de las garras de tráfico de drogas, recuperar territorios en los parques nacionales, impulsar las alternativas a la producción de coca y, si es necesario, recurrir al apoyo internacional.
Fuente: Erbol