No se conoce paradero de Marcelo Arce y la Fiscalía prevé activar sellos de Interpol

El fiscal general del estado, Roger Mariaca, reconoció el lunes que el paradero de Luis Marcelo Arce Moqueira, el hijo del presidente buscó el delito de violencia doméstica. Dada esta situación, exigió que la policía cumpla con la orden de arresto, aunque los sellos de Interpol ya están pensados en activar la captura internacional.
Marcelo Arce tiene una orden de arresto emitida por la oficina del fiscal, debido a una queja de su pareja, quien lo acusó de golpearla. La mujer recibió 12 días de discapacidad para la agresión.
"No se sabe (el paradero), pero constantemente exigimos a la policía boliviana, junto con el fiscal que el caso lleva a cabo, que disfruta de toda la capacidad de llevar a cabo este proceso, que disfruta de todo el apoyo de tanto el fiscal departamental como el suscriptor fiscal del estado, para continuar y agotar todos los recursos necesarios para poder obtener el respaldo de esta persona", dijo Mariaca.
Confirmó que la orden de arresto contra Marcelo Arce sigue vigente y que la oficina del fiscal continuará exigiendo que la policía cumpla.
Sin embargo, en paralelo, el Fiscal General indicó que la imputación está siendo lista contra el presidente del presidente, mientras administraba las sellos interpol.
"Usted sabe que estamos agotando todos los recursos para activar, corresponde a la persona, si ya no está en el país, cuáles son los sellos: el sello azul, el sello rojo, como envía el procedimiento, de modo que su aprensión se da si no está en el país", dijo.
Explicó que, si Marcelo Arce está en otro país, será extraditado para ser sometido a la justicia boliviana.
Fuente: Erbol | Seguridad