Obispo de Oruro tras intentar unir a Paz y Lara: “No salieron juntos y esto me puso triste”

Obispo de Oruro tras intentar unir a Paz y Lara: “No salieron juntos y esto me puso triste”

Luego de haber llamado a la hermandad a Rodrigo Paz y Edmand Lara, el obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, expresó su tristeza por el hecho de que ambos hayan abandonado la catedral de Oruro por separado. Sin embargo, todavía no perdió la esperanza y ofreció su casa, café y consejos para ambos.

Durante la misa por el aniversario de Oruro, Bialasik bendijo a los dos mandatarios, pidiéndoles unidad como hermanos y trabajo en “equipo”, sin embargo, ambos partieron por separado, marcando el distanciamiento que ha caracterizado su relación.

“Aunque el presidente le dio la mano al vicepresidente y los dos recibieron la bendición, ambos recibieron el escapulario, pero no salieron juntos y eso me entristeció”, lamentó el Obispo en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Sin embargo, expresó su esperanza de que Paz y Lara aún puedan hablar como hermanos y amigos, para trabajar juntos por el bien del país.

Reveló que ha invitado al vicepresidente a su casa, para tomar un café, charlar y buscar el camino a seguir. “Con mucho gusto, con buenos consejos, siempre estoy dispuesto a ayudar a salir adelante porque he visto que nuestra patria boliviana ya estaba sufriendo mucho”, dijo.

Del mismo modo, dijo que ha invitado a Paz a su casa, también para un “café y una charla justa”. “Y si puedo ayudar en algo, con buenos consejos, siempre estoy dispuesto a hacerlo”, indicó.

Bialasik destacó que tiene experiencia en reuniones y en la búsqueda de soluciones sociales.

“Siempre lo hago y siempre busco la manera de encontrar el camino del bienestar de todos para siempre, para que todos podamos salir adelante y construir un mundo mejor”, añadió.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 10/02/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY