OEA ratifica que hubo fraude electoral en 2019 para beneficiar a Evo Morales

En Bolivia hubo fraude para beneficiar a Evo Morales en 2019, así lo rearfimó el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel González, que participó como veedor de las elecciones generales de ese año; según una entrevista el miércoles a la CNN.

"No me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral para beneficiar al entonces Presidente (Evo) Morales en las elecciones de 2019", afirmó Gonzales.

También señaló que el informe técnico de la OEA sobre el proceso electoral de 2019 demostró que hubo fraude ese año y no un "golpe" como afirma el actual gobierno.

"Está más que demostrado el fraude que ocurrió y es un informe técnico, no es un informe político, se hizo con mucha seriedad y no me cabe la menor duda, al día de hoy, en que hubo un fraude electoral y no un golpe de Estado", corroboró.

Además recordó que, entre otras muchas irregularidades, la falsificación de actas, aspectos que a día de hoy no han sido rebatidos desde que se presentaron los informes en un intento de levantar una cortina de humo para encubrir el fraude.

En cuanto a la detención de la ex presidenta Jeanine Áñez en relación con el supuesto caso de "golpe", González dijo que era una forma de persecución política.

Fuente: La Patria.bo

OEA ratifica que hubo fraude electoral en 2019 para beneficiar a Evo Morales