Paz advierte con procesos por traición a YPFB si obstaculiza llegada de combustible

Paz advierte con procesos por traición a YPFB si obstaculiza llegada de combustible

El presidente electo Rodrigo Paz lanzó una advertencia sobre lo que llamó corrupción en YPFB. Dijo que abrirá un proceso por traición a la patria, en caso de que por razones logísticas se impida la llegada del combustible.

"Quiero enviar una alerta a toda esa corrupción institucionalizada en YPFB y en los sistemas de distribución y logística. Pónganse en orden porque ya tenemos gasolina y diesel. Si la logística no les llega a partir de este fin de semana, la gasolina, el diesel, prepárense porque los vamos a procesar por traición a la patria", dijo Paz en una cumbre empresarial en Santa Cruz.

"No podemos hacer sufrir a Bolivia por culpa de gente corrupta que no deja que Bolivia produzca y que no deja que los bolivianos tengan su diesel y gasolina. Prepárense con sus abogados", agregó.

Anteriormente, el presidente electo Paz ya afirmó que se había conseguido combustible para el país, pero al parecer la corrupción en YPFB podría impedir su llegada en el tiempo necesario.

Durante la campaña, Paz anunció que habría combustible para el día siguiente de la toma de posesión y los conductores están a la espera de que se cumpla esa promesa.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 07/11/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY