Paz anuncia que desde fuera del país podrá firmar decretos y proyectos de forma digital

El presidente Rodrigo Paz anunció que, gracias a su dispositivo de firma digital, podrá firmar decretos, obras y proyectos de manera inmediata incluso desde fuera del país.
Justificó esta posibilidad para viabilizar de inmediato temas como salud, educación y carreteras.
“Muchas veces dicen: ‘el presidente no ha firmado, por eso no llega la obra, no han llegado los papeles, no ha llegado’. Típico del Estado, bloquea, no permite, con la excusa del papel, que no se firmen las resoluciones, los decretos que facilitan que las cosas lleguen al pueblo”, dijo a través de un video.
Paz incluso mostró a través de un video el dispositivo que utilizará para realizar la firma digital. “Con esto no importa dónde esté, dentro o fuera del país, ya no dirán que falta la firma del presidente”.
“Este es el cambio que necesitábamos para tener un Estado que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana, y así sacar adelante a nuestro país”, agregó el presidente a través de su cuenta X.
La posibilidad de que Paz pueda gobernar desde el exterior ya ha sido criticada por la oposición y el vicepresidente Edmand Lara, porque la consideran inconstitucional.
El decreto 5515 abre la posibilidad a Paz de gobernar desde el exterior a través de medios tecnológicos, al tiempo que reduce el margen de acción de la vicepresidenta.
Fuente: Erbol