Paz dice que consultó con comunidades y ciudades sobre retomar relaciones con EEUU y obtuvo permiso

El presidente electo Rodrigo Paz aseveró que, durante la campaña, ha consultado con comunidades y ciudades sobre la posibilidad de retomar relaciones con Estados Unidos y obtuvo el permiso respectivo.
"Consulté durante la campaña electoral sobre si retomaríamos relaciones con Estados Unidos, para un área de cooperación, comercio económico y fortalecimiento de nuestras democracias. Y, en las elecciones, las comunidades, las ciudades y los lugares donde hice estas consultas, me dieron permiso para realizarlas", dijo Paz en una entrevista transmitida el miércoles por Fox Noticias.
Aseveró que Bolivia quiere cambiar y reinsertarse en el mundo. En ese marco, indicó que “una de las condiciones más importantes es esta nueva relación con Estados Unidos y con el gobierno del presidente Trump”.
El Gobierno de Estados Unidos y sus aliados ya han expresado su compromiso de trabajar con Rodrigo Paz y apoyar la estabilización económica de Bolivia.
Consultado sobre la guerra contra el narcoterrorismo que enfrenta Estados Unidos, el presidente electo indicó que hará todo lo que esté a su alcance para combatir el terrorismo y la trata de personas.
"Bolivia, reitero, quiere estar en el mundo y que el mundo venga a Bolivia, y eso tiene que ser con reglas claras. Parte de esas reglas es esta visión que compartimos", agregó.
El ala “evista” ya criticó a Paz por buscar el apoyo de Estados Unidos, dejando de lado las relaciones de Bolivia con los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Exigieron que el presidente electo no se sometiera al “imperio”.
Fuente: Erbol