Paz responde a Evo: “no tienes autoridad moral para hablar de YPFB"

Paz responde a Evo: "no tienes autoridad moral para hablar de YPFB"

El presidente Rodrigo Paz respondió al expresidente Evo Morales cuestionando su autoridad para referirse a la situación de Yacimientos Petrolófilos Fiscales Bolivianos (YPFB), luego de que el dirigente cocalero denunciara una supuesta campaña de desprestigio contra la empresa estatal con la intención de promover su “privatización”.

“@evoespueblo no tienes autoridad moral para hablar de YPFB, que junto con Arce quebró, ni para seguir confundiendo al país”, dijo el presidente desde sus redes sociales.

Paz sostuvo que, cuando inició el gobierno de Morales, YPFB era una empresa con altos recursos y reservas, pero que durante 20 años fue utilizada con fines políticos. Manifestó que la prometida “soberanía energética” terminó debilitando al sector y dejando al país sin gas y con problemas de suministro.

El mandatario agregó que su administración busca reconstruir la empresa estatal luego de años de mala gestión. Dijo que el país atravesaba colas de combustible y parálisis económica, situación que atribuyó a decisiones pasadas.

En ese marco, aseguró que su gobierno impulsará una YPFB “fuerte, transparente y eficiente”, descartando cualquier privatización.

“Nadie va a privatizar YPFB, la haremos eficiente para todos los bolivianos”, afirmó, insistiendo en que la prioridad es la estabilidad energética.

Las declaraciones se producen luego de que Morales defendiera el "papel histórico" de la empresa estatal y advirtiera sobre "propuestas de privatización del sector energético". También advirtió que esta medida podría incrementar el precio de los combustibles y afectar la economía de los hogares. ///kmg

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 27/04/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY