Postergan audiencias clave en La Paz y Beni que iban a definir la candidatura de Andrónico

El público en La Paz y Beni, donde se consideraron Andrónico Rodríguez, con la alianza popular, para las elecciones generales de agosto se pospuso hasta la próxima semana.
En la Cuarta Cámara Constitucional de La Paz, se discutiría una acción constitucional debido a la situación del movimiento del tercer sistema (MTS), sin embargo, la defensa de Maziel Terrazas, ex esposa de Félix Patzi, solicitó que el jefe del Senado se incluyera como el tercer partido interesado.
Debido a esta situación y a esperar a que Rodríguez asistiera a la audiencia, fue pospuesto hasta el martes 27 de mayo a las 10.00, informó el abogado Frank Campero.
"Si emiten una resolución positiva o negativa, afectaría a un tercero interesado que quién es el Sr. Andrónico Rodríguez, por lo que la Cámara Constitucional también ha decidido llamarlo para decir su voz", agregó.
Posteriormente, en la primera audiencia constitucional de Sala de Beni el jueves, su aplazamiento para 13.30 el lunes 26 de mayo porque dos vocales están con una licencia médica y solo Charles Mejía, estaba presente.
El proceso fue promovido por el activista político Peter Erlwein Beckhause por presuntas irregularidades en la renovación de la Directiva MTS, que podría en riesgo la candidatura de Rodríguez para la presidencia. /// AGC
Fuente: Erbol