Prado explica su posición respecto a Evo y dice que si se demuestra su culpabilidad, tendrá que responder

La candidata vicepresidencial de Alianza Popular, Mariana Prado, aclaró su posición con respecto al proceso criminal que se enfrenta a Morales y la actitud que supondría en caso de ganar las elecciones.
Prado causó controversia porque en una entrevista anterior señaló que su condición para integrar el binomial de Andronón Rodríguez era no hacer nada en contra de EVO. Ahora aclaró que si se demuestra la culpa de Morales, debe responder.
"Estamos en esa línea, con el debido proceso se demuestra que es culpable de tales cargos, allí seremos implacables, tiene que responder", dijo Prado en la mañana en vivo de Erbol.
Morales está acusado actualmente del delito de tráfico y tráfico supuestamente cometido contra una joven, que era menor de edad cuando EVO era presidente del estado. Sin embargo, antes de que el ex presidente fuera acusado de otros casos relacionados con supuestos vínculos con menores.
Prado aclaró que, en sus primeras declaraciones sobre Morales, se refirió a la forma en que la justicia es instrumentalizada con fines políticos electorales.
Dijo que, con Andronón Rodríguez, no quieren adoptar las prácticas de usar el aparato judicial contra un adversario.
Recordó que el propio Morales ha sido objeto de la judicialización en los contextos electorales, como en 2016 con el caso Zapata y las quejas de relaciones con menores en 2019, 2020 y hoy.
Sin embargo, observó el hecho de que estos casos surgen en períodos electorales y no en medio de ellos. "Claramente existe un uso electoral de los problemas judiciales. Luego, con Andronón queremos detener eso y no queremos sucederle a Evo ni a cualquier otro adversario político. Si hay alguien que tiene que dar cuenta de la justicia para los comportamientos personales, tiene que darle la cara y enfrentar su proceso legal", dijo el candidato.
Consideró que la práctica de inventar "casas" contra los adversarios políticos ha hecho mucho daño al ejercicio democrático.
Fuente: Erbol