Presidencia del Senado acusa a Lara de “falta de previsión” e incumplir sus obligaciones

Presidencia del Senado acusa a Lara de “falta de previsión” e incumplir sus obligaciones

La Presidencia del Senado, a través de un comunicado, responsabilizó al vicepresidente Edmand Lara por la suspensión de la sesión de la Asamblea Legislativa, donde se pretendía considerar la interpelación del ministro de Economía, Gabriel Espinoza.

Según el comunicado, hubo “falta de previsión y coordinación por parte del Vicepresidente del Estado, porque intentó montar la sesión a pesar de que había prometido reprogramarla, debido a la agenda que cumplieron los senadores en el aniversario de Tarija y el regreso a sus regiones para la segunda vuelta electoral”.

Asimismo, mencionó que el ministro cuestionado “se encontraba en misión oficial fuera del país, lo que hizo inviable el desarrollo de la sesión y motivó el pedido de su postergación”.

Lara intentó montar la sesión de este viernes por la mañana, pero no hubo quórum de senadores. Tampoco se presentó el ministro de Economía, quien se excusó de viajar a Estados Unidos para reuniones de organismos internacionales.

La Presidencia del Senado aseveró que la suspensión de la sesión es producto del incumplimiento de sus responsabilidades por parte del Vicepresidente, ya que su obligación constitucional era garantizar la coordinación entre los Órganos del Estado.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 17/04/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY