Procesan por terrorismo a los dos sujetos acusados por lanzar dinamita en una fiesta patronal en Patacamaya
La policía informó que dos sujetos son investigados por terrorismo, presuntos contrabandistas, acusados de lanzar una dinamita durante una fiesta de empleadores en la ciudad de Patacamaya, en La Paz Altiplano, y que resultó en la amputación de la mano derecha de una mujer.
El coronel Walter Sosa, director de la Fuerza Anti -Crime, descrita como "un ataque terrorista" se registra el domingo 20 de abril.
Según el informe policial, los dos sujetos estaban borrachos y se habían involucrado en una pelea. En ese contexto, lanzaron la dinamita con un fusible en el cuadrado principal de Patacamaya.
En el sector había dos mujeres que vendían cerveza. Una de ella pateó la dinamita y la otra la agarró con la mano para tratar de alejarla, pero el explosivo detonó en ese momento.
La mujer de 50 años sufrió la amputación de su mano derecha y fue remitida a recibir atención médica.
Mientras tanto, la policía logró la aprensión de los presuntos perpetradores, identificados como Roger G.S. y Franklin M.C. 30 y 31 años, respectivamente.
Los sujetos tienen una historia de violencia familiar y, también, habrían reconocido ser parte de un clan de contrabandistas, según el jefe del FELCC.
Cuando fueron arrestados, fueron llevados a la policía fronteriza, pero desde que la comunidad intentó atacar esa distribución, fueron remitidos a Oruro y luego paz.
El caso está bajo investigación, sin embargo, el coronel Sosa enfatizó que hay elementos para señalar que ambos son autores intelectuales y materiales de este hecho.
Fuente: Erbol | Seguridad