Procurador advierte que Dorgathen será declarado rebelde si es que no asiste a su audiencia cautelar

El expresidente de Yacimientos Petrolófilos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, podría ser declarado en rebeldía si este miércoles 14 de enero no asiste a su audiencia sobre medidas cautelares por el caso Botrading, advirtió el Fiscal General del Estado, Hugo León La Faye.
“El juez del caso programó una audiencia para considerar medidas cautelares, y se advierte que si el exfuncionario no se presenta a la audiencia del miércoles 14 de enero podría ser declarado rebelde”, afirmó la autoridad según un comunicado de prensa.
La audiencia se desarrollará a las 10:00 horas, de manera presencial, en el Juzgado 5 de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia contra la Mujer de La Paz. Los delitos que se le imputan son uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conductas antieconómicas.
Dorgathen es investigado por irregularidades en la importación de combustible a través de Botrading. El caso fue investigado por la Comisión de la Verdad de Hidrocarburos, presidida por la Fiscalía General del Estado.
La comisión fue conformada para realizar investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el sector hidrocarburos por instrucción del presidente Rodrigo Paz.
El exjefe de YPFB fue filmado en un parque de diversiones ubicado en el estado de Santa Catarina, Brasil. La Fiscalía activó los trámites de notificación del sello rojo para lograr su captura internacional. ///agc
Fuente: Erbol | Seguridad