Pumari sufre una descompensación en su salud durante juicio del caso Golpe I

Pumari sufre una descompensación en su salud durante juicio del caso Golpe I

Durante un nuevo día del juicio para el caso llamado Coup d'Etat I, el exivic Potosino Marco Pumari sufrió una descompensación en su salud y requirió atención médica.

"Ha sufrido un deterioro de su salud, una descompensación, más que un ataque de sus nervios, según la enfermera que estaba presente en la audiencia", dijo el abogado de Pumari, Diego Gutiérrez.

Según la historia de su defensa, el Exivic tuvo una actitud de sueño durante la audiencia. "Estaba con algún tipo de dolor, incluso entumecimiento en sus brazos", agregó.

Lamentó que, aunque Pumari requirió atención médica, solo una enfermera no había disponible que no pudiera establecer un diagnóstico para la existencia.

Si bien el juicio está en una habitación intermedia, es apropiado realizar una evaluación médica completa a Pumari en la prisión de San Pedro y, posteriormente, cuando su transferencia se realiza a la prisión de Cantumarca en Potosí, donde tienen todo su historial médico, dijo el abogado.

El abogado dijo que durante estos tres años de salud de lo exívico, se ha deteriorado poco a poco. "Entendemos que es para este proceso y para la etapa que nos enfrentamos ahora es donde se causan más estos ataques", dijo.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 28/02/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY