Rechazan apelación y juez emite mandamiento de aprehensión contra Evo Morales

Rechazan apelación y juez emite mandamiento de aprehensión contra Evo Morales

El recurso de apelación interpuesto por la defensa de Evo Morales fue rechazado y el Juzgado 5° de Instrucción Penal de Tarija dictó la orden de captura y conducción del expresidente dentro del proceso por trata de personas.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el recurso de apelación fue resuelto esta semana y ahora la Policía deberá cumplir con la determinación judicial contra el expresidente.

“Se aplica lo que dice el procedimiento penal en sus artículos 87 y 89, que son órdenes de captura, órdenes de arresto domiciliario y todas las demás que están establecidas en nuestra normativa procesal penal”, agregó.

Con el rechazo del recurso de apelación, la Corte Departamental de Justicia de Tarija ratificó la declaratoria de rebeldía contra Morales dentro de la causa de trata de personas con circunstancias agravantes, que se inició el año pasado.

El 17 de enero se realizó una audiencia cautelar en Tarija, pero el expresidente no se presentó ni tampoco la madre de la presunta víctima. Por esta situación, un juez lo declaró en rebeldía, ordenó su detención y su puesta a tierra.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en días pasados ​​que está lista la orden de operativos para aprehender a Morales, quien se encuentra en el trópico de Cochabamba bajo protección de sus seguidores para evitar su detención. ///agc

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 12/02/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY