Ríos denuncia que bloqueadores usan explosivos y petardos para hostigar a los pobladores de Llallagua

Después de las horas de confrontación y violencia, las organizaciones sociales "evistas" continúan hostigando a los residentes de Llallagua con el uso de dinamitas y petardos, denunciaron al Ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
En este momento, hay una calma tensa, los retirados movilizados y los habitantes de esta ciudad decidieron hacer vigilias en diferentes calles por miedo a que la mafia vuelva a generar perturbaciones y saqueos.
"El contingente policial que tenemos dentro de Llallagua se moviliza con la población. Se han formado barricadas, los accesos al municipio han sido bloqueados. Sin embargo, este grupo de personas continúa hostigando, haciendo que el uso de artefactos explosivos y petardos para generar miedo en la población", dijo.
A pesar de esta situación, la autoridad aseguró que está coordinada con los comandos departamentales para que, en apoyo con las fuerzas armadas, la orden y la paz social se puedan restaurar en esa ciudad de Potosine.
Durante los enfrentamientos, más de 30 personas también resultaron heridas, los movilizados ingresaron a la ciudad y tomaron instituciones policiales como el FELCV, donde saquearon la documentación y los muebles, así como las tiendas comerciales.
Ríos denunció que Evo Morales es responsable de los actos de violencia para tratar de ser habilitados en las elecciones del domingo 17 de agosto y de la renuncia del presidente Luis Arce.
"Él (Evo Morales) lo único que le interesa es él, no está interesado en aquellos compañeros que están siendo movilizados, aquellos que están siendo detenidos para violar las reglas en nuestro país", dijo.
Además, dijo que lo que sucedió en Llallagua refleja la "cara verdadera" de las movilizaciones que contradicen que serían bloqueos pacíficos ya que incluso se usan elementos explosivos. /// AGC
Fuente: Erbol | Seguridad