Robo de armas: Envían a la cárcel a conscripto y dan detención domiciliaria al resto de implicados

Robo de armas: Envían a la cárcel a conscripto y dan detención domiciliaria al resto de implicados

Un conscripto fue enviado a prisión bajo prisión preventiva, mientras que otros cinco militares recibieron arresto domiciliario, en el marco de las investigaciones por el robo de armas del Batallón de la Armada “Independencia” en el departamento de La Paz.

Por este hecho, seis personas fueron detenidas por el delito de hurto o sustracción de armas y municiones de uso militar o policial.

En la audiencia cautelar, la autoridad judicial ordenó arresto domiciliario para un teniente, un alférez, dos sargentos y uno de los conscriptos, informó el fiscal departamental Luis Carlos Torrez.

El segundo conscripto fue enviado a prisión preventiva por cuatro meses al penal de San Pedro, al ser considerado el principal implicado en el robo de las armas.

Según la investigación de la fiscalía, la mayor parte de las armas robadas fueron encontradas en un cementerio de la zona de Tilata. Sin embargo, aún falta localizar un rifle AKT-56, dos pistolas y cierta cantidad de munición. mi

Torrez explicó que las investigaciones revelaron fallas en la seguridad de la instalación militar, incluyendo cámaras que no funcionaban y la ausencia de un muro perimetral completo, lo que habría facilitado el ingreso y salida de los involucrados.

Asimismo, se investiga la participación de ciudadanos extranjeros que ingresaron al cuartel vistiendo uniformes militares. Estas personas, según el informe del fiscal, habrían aprovechado la inexperiencia de un conscripto para convencerlo de que eran reemplazos y abandonar el lugar.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 28/04/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY