Sale de la cárcel un exmilitar que colaboró con Zúñiga en el caso de la asonada militar
El Ejército Ex -Mayor, Miguel Iriarte, salió de la prisión el jueves 13 de marzo, después de que recibió su condena por el caso del Asonada encabezado por el excomandante Juan José Zúñiga.
Iriarte fue parte de la inteligencia del ejército y colaboró con el entonces general Zúñiga. Estuvo en la Plaza Murillo el 26 de junio, durante el movimiento encabezado por el antiguo ejército.
Estaba en la prisión de Patacamaya, pero decidió someterse al procedimiento abreviado, es decir, admitió los crímenes imputados y recibió una sentencia reducida de tres años.
El monto de la multa le permitió aprovechar el beneficio de la suspensión condicional de la multa, para ser liberado, aunque está sujeto a restricciones, informó su abogado Eusebio Vera.
"Afortunadamente, él ya está en casa con su familia", dijo Le Jurista.
Entre las restricciones que Iriarte debe cumplir se encuentran que no puede abordar los lugares de los eventos del 26 de junio, es decir, el personal general, el comando del ejército y la plaza Murillo.
También debe establecer un comercio, arte o una profesión dentro de un mes, además de que no puede cambiar su hogar durante un cierto período de tiempo.
Fuente: Erbol | Seguridad