Samuel cuestiona el “cuento” de culpar al anterior Gobierno: “cada vez tiene menos credibilidad”

El político y empresario Samuel Doria Medina insistió en que YPFB es responsable del caso de combustible defectuoso que dañó vehículos en el país y, en ese sentido, descalificó el argumento de culpar al Gobierno anterior por esta situación.
"Esa historia de la administración anterior ya tiene buena talla. La gente de YPFB es responsable desde que fue designada. Entonces ya no pueden culpar al Gobierno anterior. Ellos son responsables y todos los funcionarios públicos son responsables de sus acciones", afirmó Samuel este jueves.
“Esta historia, a casi 90 días de gobierno, de culpar al Gobierno anterior de un problema actual, cada vez tiene menos credibilidad entre la población”, concluyó.
Un día antes, el actual Gobierno responsabilizó a la anterior administración por el combustible defectuoso, ya que había residuos en los tanques.
Doria Medina consideró “lamentable que no tengan cuidado con YPFB y hagan experimentos y pruebas”.
Para reparar los daños a los vehículos, sugirió que la empresa estatal contrate talleres para realizar las reparaciones.
El empresario aclaró que no tiene una alianza con el Gobierno, sino que hay "una comunidad de objetivos".
"Buscamos que se fortalezca la democracia, que la economía de mercado sea libre y abierta. Y todo lo que se haga en esa dirección lo apoyamos. Y además se han tomado varias de las propuestas que hemos hecho en la campaña anterior", afirmó.
Explicó que no hay muchas diferencias en la propuesta económica de Unidad Nacional y el Gobierno. “De los temas económicos que planteamos yo diría que se ha avanzado un 60% y aún queda un 40% por avanzar”, anotó.
Sin embargo, expresó su preocupación por otros temas relacionados con la transparencia estatal, como el otorgamiento de pasaportes diplomáticos durante la administración del MAS, que pasó de treinta a más de 300. "Todos tenían pasaportes diplomáticos. ¿Para qué servían? Para hacer contrabando. No servía para nada más", comentó.
Fuente: Erbol