Samuel sobre el ajuste: ‘no hay otro camino que pasar por esta quimioterapia’

El líder de Unidad Nacional y aliado del Gobierno, Samuel Doria Medina, justificó el ajuste anunciado por Rodrigo Paz y lo comparó con la “quimioterapia” para tratar una economía con cáncer.
“Seguramente nadie va a estar contento con estas medidas, pero no hay otra manera que pasar por esta quimioterapia para tener vida económica hacia adelante, para que las inversiones regresen en 2026 y pueda haber empleo y pueda haber crecimiento”, dijo a través de un video en las redes sociales.
Explicó que, así como se debe tratar el cáncer, “la solución también tiene que ser radical y equivalente a la quimioterapia”.
"Después de un tiempo volverá la vida normal. Eso es lo que se ha hecho con estas medidas. El subsidio al diésel y a la gasolina no podría continuar para que lo lleven a los países vecinos", comentó.
En otro post, instó al Gobierno a adoptar medidas positivas de ajuste como la repatriación de fortunas y la cuestión fiscal.
Sin embargo, señaló que "las medidas de compensación social son discutibles, subir los salarios no parece una medida bien enfocada a quienes se han visto afectados por el aumento del precio de los combustibles y puede tener consecuencias no deseadas".
Según Samuel, "sin las medidas no tendríamos nada que esperar, sólo más pobreza y desesperación".
"Sé que en este momento hay malestar y miedo en algunos sectores, pero es un efecto inmediato que irá cambiando con el tiempo. Los bolivianos sabíamos que esto iba a llegar. Había que enfrentar la enfermedad, que es el primer paso de cualquier cura", afirmó.
Fuente: Erbol