Sentencian a 12 años de cárcel a un anciano en Chuquisaca por abuso sexual a una niña en 2016

Sentencian a 12 años de cárcel a un anciano en Chuquisaca por abuso sexual a una niña en 2016

Un anciano de 73 años de la ciudad de Sucre fue sentenciado a 12 años de prisión en la prisión de San Roque por haber abusado sexualmente de una niña de ocho años en 2016.

En la audiencia había elementos de convicción como la entrevista psicológica, el informe social y la opinión experta que demuestra con fuerza que este tema es el autor del crimen investigado, según un comunicado de prensa.

Según el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, el adulto mayor fue declarado rebelde desde el 22 de septiembre de 2017, siendo recapturado siete años después mediante la ejecución del mandamiento de la aprensión.

Según el fiscal Daniel Fernández, el incidente ocurrió en 2016 en la ciudad de Sucre, cuando el sujeto llamó a la víctima para ingresar a su tienda, donde le pidió que se sintiera en una silla y procedió a hacer toques impudic, después del hecho de que el hombre le dio una moneda de BS 0.50 y una galleta.

Los padres notaron que el menor tenía mucho miedo a la tienda de la tienda, esta situación motivó una investigación que reveló lo que sucedió con la niña, por lo que fueron a la oficina de niños y adolescentes del Defensor del Pueblo para promover la queja. /// AGC

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 28/03/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY