Sentencian al exdiputado Héctor Arce por injuria contra Gustavo Torrico

Sentencian al exdiputado Héctor Arce por injuria contra Gustavo Torrico

La Justicia dictó condena en primera instancia contra el exdiputado Héctor Arce Rodríguez por el delito de calumnias, dentro de un proceso iniciado por Gustavo Torrico.

Según el abogado Fernando Rivadeneira, el origen del caso se remonta a 2022, cuando Arce convocó a los medios para afirmar que Torrico habría acumulado una fortuna cercana a los nueve millones de bolivianos a través de influencias relacionadas con la compra de acciones del canal TV OFF.

Según el abogado, el Juez Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz ordenó como sentencia la realización de trabajo comunitario. Precisó que este tipo de delito no contempla arresto ni privación de libertad.

Rivadeneira indicó que la parte reclamante espera que la resolución adquiera fuerza ejecutiva para luego plantear una indemnización por las costas procesales, además de una indemnización de daños y perjuicios a favor de Torrico.

Asimismo, sostuvo que las declaraciones atribuidas a Arce causaron daño moral, afectaron el honor y dañaron la imagen de su cliente.

Sobre una posible compensación económica, el abogado señaló que aún no se define el monto y que será evaluado en conjunto con Torrico.

“Estamos satisfechos con esta resolución, este fallo en primera instancia”, dijo Rivadeneira.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 12/06/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY