Sokol pide mayor respaldo luego que un equipo policial compitió con recursos propios en el SWAT Challenge 2026

Uno de los equipos de la Policía Boliviana que compitió en el SWAT Challenge 2026, financiando parte de su participación con recursos propios, lo que llevó al comandante general Mirko Sokol a solicitar mayor apoyo institucional para futuras competencias.
“El otro equipo ha tenido que pagar parte de los gastos de su propio bolsillo porque tuvo la voluntad, la intención, el amor por la institución y el país para hacer una mejor representación. (...) Entonces, esperamos que el año que viene tengamos un poco más de apoyo de nuestras autoridades”, dijo la autoridad policial durante un acto de reconocimiento de la cámara en Diputados.
Sokol señaló que sólo uno de los equipos contó con financiamiento del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, mientras que el segundo asumió los gastos de su propio bolsillo, impulsado por el deseo de representar a Bolivia en Dubái.
Explicó que el evento reunió a 109 equipos de más de 50 países, varios de ellos con dos o más delegaciones y con mejores condiciones logísticas y de equipamiento, lo que mostró las limitaciones de la delegación boliviana.
Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Policía de Bolivia, Juan Román Peña, indicó que la delegación boliviana enfrentó dificultades logísticas, incluida la imposibilidad de transportar sus propias armas, además de condiciones climáticas adversas. ///kmg
Fuente: Erbol | Seguridad